jueves, 16 de mayo de 2013

Atardecer en París - Nicolas Barreau




SINOPSIS.
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

OPINIÓN PERSONAL.

Este libro me ha parecido una comedia romántica encantadora.
Alain Bonard se ha criado desde pequeño viendo películas con su tío, en el antiguo Cinema Pardís, y cuándo su tío, ya con 73 años encuentra al amor de su vida y le propone a Alain que se haga cargo del cine, no duda ni un instante.


"¿Te acuerdas Alain, de que siempre que me preguntabas por qué las películas te gustaban más que cualquier otra cosa? Pues hoy te lo voy a desvelar. El camino más corto lleva a través de los ojos hasta el corazón. No lo olvides nunca jovencito".


Para que el cine no pierda a su antiguo público, Alain decide organizar una sesión semanal de cine nocturno, dedicada a las viejas películas románticas "Les amours au Paradis", y es a esas sesiones donde una joven con un abrigo rojo acude todas las semanas, y Alain queda prendado de ella (lo siento, pero yo diría que más bien queda "atontado"),  hasta que una noche cuándo le está vendiendo una entrada se lanza (de manera bastante torpe, pero simpática) y se decide a invitarla a tomar algo.

La verdad es que los torpes intentos de acercarse a la chica, me han hecho sonreír más de una vez.

" tiene usted unas orejas realmente maravillosas - me oí decir, y en ese mismo momento me maldije a mi mismo  ¿Que era yo?  ¿Un fetichista? -  Quiero decir ... todo en usted es maravilloso- me apresuré a añadir".

A partir del primer (y único) beso que se dan, empiezan a suceder para Alain un montón de cosas nuevas, buenas y no tan buenas que nunca podía haberse esperado.

Un famoso director de cine y su actriz estrella se presentan en su cine para rodar en él su próxima película, la chica del abrigo rojo desaparece.... y no voy a contar más, aunque ya se ve venir que la trama se va complicando.



Escrita en primera persona, y con una trama que se va sucediendo de manera ágil y desenfadada, es una novela fácil de leer, amable,  que te hace sonreir a veces y sentirte meláncolico en otra, aunque yo prefiero su parte divertida.

"Rodeé la mesa, esquivé a dos camareras que me miraron indignadas, arrollé a una señora mayor que gritó y me insultó, tiré una bandeja, levanté la mano en señal de disculpa, oí como se rompía una copa detrás de mí, me enganché con las asas de un bolso que alguien había dejado junto a su silla, di un traspié, la camisa se me salió del pantalón, recuperé el equilibrio y seguí corriendo como si estuviera hipnotizado."

Lo único que me ha parecido un poco metido "con calzador" ha sido la parte final de la novela, donde por pequeños detalles que han estado ahí todo el relato, se soluciona todo.

Por lo demás, una novela entretenida, simpática y para pasar unas horas agradables sin pedir mucho más.


50 comentarios:

  1. Hola Laura... me ha encantado tu reseña.
    Me ha encantado la portada del libro, el título y la fotografía que has puesto.
    Sin duda... será un libro que me gustará leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta si señor!! apuntado queda!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas torpezas, siempre y cuando las cometan otros y no yo, por supuesto, me hacen reír y siempre estoy pensando cuál será la próxima.

    Ya no me gusta tanto que los finales se solucionen metiendo el calzador pero bueno, parece que un rato entretenido sí que augura esta novela.

    Me ha gustado la reseña, con ella me hago una idea bastante clara.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tiene razón, el protagonista es un poco torpe, pero es que se ha enamorado...
      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Gracia Oz, encantada de tenerte por aqui.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tu reseña es una maravilla y si ya tenía ganas de hacerme con él ahora más.Parece tan tierna! Estoy apuntada a un sorteo en el que el premio es este libro, ojalá tenga suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo toda la suerte del mundo Sabinela! Espero que lo ganes y lo disfrutes!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene Laura!!!! Además no paro de decirte que me encanta como enfocas las reseñas, concisas, cortas y muy bien!!!! ESte es el mismo autor que la sonrisa de las mujeres que me encantó, son de esos libros que te hacen pasar un rato delicado y agradable, que nunca viene mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lidia, son novelas entretenidas, para pasar un par de tardes agradables.
      Gracias por decirme que te gustan mis reseñas!
      Besos!!

      Eliminar
  8. De este autor sólo he leído "Me encontrarás en fin del mundo" y me decepcionó un poco, así que dudo en repetir con otra novela suya. Tal vez más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Me encontrarás en el fin del mundo" tambien me decepción un poco Pilar, pero este, en mi opinión, está mejor. De todas formas no dejan de ser novelitas para pasar un rato agradable.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me llama bastante pero aún quiero leerme sus otras dos novelas! no me da el tiempo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa Lesincele, no podemos leer todo lo que nos apetecería, por lo menos yo!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Pues tiene una pinta fenomenal. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, pues fíjate que ayer la tuve en mis manos y tras leer la sinopsis no parecía convencerme. Pero con tu reseña, creo que cambiaré de opinión. Fabulosa.

    Un besote y gracias
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike, a mi me ha gustado, pero ya digo, sin dejar de ser una novelita para pasar el rato. No busques nada más que eso, pero es entretenida.
      Besos y gracias por tus comentarios!.

      Eliminar
  12. No es un libro que me convenza mucho, aunque si parto de tu recomendación, como un libro entretenido, simpático y para pasar el rato posiblemente haya un hueco para su lectura. Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que la leeré pronto. Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La tengo a la espera pero... caerá pronto porque le tengo unas ganas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de este autor aunque tengo La sonrisa de las mujeres pendiente en mi estantería, esta novela también tiene muy buena pinta, me gustaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aparte de esta he leído "Me encontrarás en el fin del mundo" y decididamente me quedo con esta.
      Espero que te guste si la lees.
      Besos!

      Eliminar
  16. Aún no he leído nada de este autor, pero sus libros me llaman bastante. Ya veo que éste quizás no va más allá de ser entretenido, así que comenzaré con otro de él, pero aún así seguro que lo leeré también :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita Angie, yo de dos que he leído de él, este es el que más me ha gustado. Espero que si lo lees te guste a ti también.
      Besos!

      Eliminar
  17. Espero poder leerla pronto :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Comedia, romántica, París..... Ni te digo que ya de ya, esta va directa a mi lista para leer. Espero poder leerla en breve. Tu blog es como un pecado lleno de tentaciones. Pero me encanta!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que digas eso! Para eso lo hago FG! Para tentaros, jajajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  19. No termina de llamarme este libro, a pesar de tu reseña positiva. Será que tengo tanto pendiente que miro y remiro antes de apuntarme uno más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi me pasa lo mismo! Ojalá tuviéramos más tiempo para leer! Pero es mejor aprovecharlo en los que realmente nos apetecen.
      Besos!!

      Eliminar
  20. No es una lectura que me atraiga, creo que esta novela no me gustaría la dejaré pasar. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. De los tres que han salido sólo leí La sonrisa, y me pareció demasiado superficial, éste parece que además aporta lo del cine, pero no sé, es que quiero algo más de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, realmente muy profundo no es, es una lectura distraída para pasar unas horas.
      Besos!!

      Eliminar
  22. Leí "La sonrisa de las mujeres", me gustó bastante. Y por tus palabras, Laura, intuyo que "Atardecer en París" aún me va a gustar más. El que la trama gire en torno a un cine antiguo le da un toque mágico, efímero, que me tiene hechizada. Además resultan entrañables, tanto tío como sobrino... Así que en cuanto dé con él, caerá. Comienza la cuenta atrás ¡allá qué voy! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Mere, tienes razón, el cine antiguo le da mucho encanto a la historia.
      Besos!!

      Eliminar
  23. No lo he leído, de hecho me he apuntado (creo) a un concurso para conseguirlo.
    es más voy a ver si me apunté porque lo tengo bastantes ganas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en el sorteo! Si lo lees espero que también te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  24. Creo que todas las mujeres estamos enamoradas de este autor :)
    jajaja

    Un beso y espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Es tan... no sé, se pone muy bien en el corazón de las mujeres sin ser para nada machista.
      Besos y feliz fin de semana Salud!

      Eliminar
  25. Un libro que ha dado mucho que hablar y que ha gustado a la gran mayoría. Yo no lo he leído todavía pero lo haré pronto porque me lo van a pasar. muchas gracias por contactar. por aquí me quedo yo también. un beso.

    ResponderEliminar
  26. Este libro me encanto, es hermoso :) es el primero de leo de este autor.. hace poco hice la reseña en mi blog ;)

    ResponderEliminar