martes, 26 de noviembre de 2013

Claire DeWitt y la ciudad de los muertos - Sara Gran.

SINOPSIS.
Claire DeWitt es la mejor detective del mundo. forma parte de un elitista club que utiliza métodos de investigación como la consulta del I Ching o drogas capaces de abrir la mente a otras realidades.
La desaparición de un acaudalado ciudadano durante el huracán Katrina la lleva hasta una ciudad destrozada que significa mucho para ella: Nueva Orleans.

OPINIÓN PERSONAL.
Lo primero que me llamó la atención de este libro, aparte de su llamativa portada, fue la cita de Die Zeit, que aparece en la misma: " Comparada con Claire DeWitt, Listeth Salander es alguien completamente normal".
Y como me encantan las novelas de detectives, y si las protagonistas  son mujeres todavía más, pues nada: de cabeza!
Conocemos a Claire DeWitt, una detective privada muy especial: la mejor del mundo según sus propias palabras, que acude a Nueva Orleans a petición de un cliente, Leon, que busca a su tío, un importante abogado y fiscal  que ha desaparecido tras el huracán Katrina.

Claire sigue para investigar sus propios métodos, los que le enseñó su mentora Constance, famosa detective y alumna de Silette,  y un libro " Détection" de Silette, un libro que encontró de pequeña y por el que se hizo detective.

" - Lo primero que debes saber sobre ser detective - me explicó Constance cuándo me entrevistaba para ser su ayudante - es que no le volverás a gustar a nadie. Tú levantarás sus piedras, resolverás sus crímenes, y ellos te odiarán por todo eso. Si eres tan estúpida como para casarte, tu marido nunca confiará en ti. Tus amigos no se relajarán contigo, tu familia te excluirá. La policía te detestará, por supuesto."

Claire vive marcada por el único caso de su vida que no pudo resolver: la desaparición de una de sus mejores amigas, cuándo eran unas adolescentes descarriadas y problemáticas en Brooklyn.

Durante el transcurso de la investigación nos vamos adentrando en una Nueva Orleans destrozada tras el Katrina, una ciudad desolada, destruida y sin ley ni orden, en la miseria de los supervivientes, a la vez que vamos sabiendo más cosas de la familia y la vida de Claire, la protagonista.

" No existen las coincidencias. Solo las oportunidades que hemos sido tontos de no aprovechar, puertas que no hemos cruzado por culpa de nuestra ceguera.
Y con cada oportunidad que pierdes, una pobre alma jodida se queda atrás, esperando a que llegue alguien y le muestre la salida."

Debo decir que desde que empecé a leer el libro no pude dejarlo hasta que lo acabé. Es una novela negra original, diferente a las que había leído hasta ahora, que realmente me engancho de la primera hasta la última página, quizás por el escenario por donde transcurre la acción, quizás por sus personajes, personas sin ningún motivo la mayoría para seguir viviendo, pero que luchan, a su manero, por ello.

Una buena novela de detectives, marcada por la tragedia y la deshumanización que existe en una ciudad asolada por una tragedia, donde encontrarse pandillas de preadolescentes armados en cada esquina es lo más habitual, y donde la gente ya no se asombra porque se oigan disparos a dos o tres calles de distancia.



Un escenario impactante, destrozado y desgraciadamente, terriblemente real. Si os gustan las novelas de detectives con algo más que contar, esta no os decepcionará.

Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar.

54 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, me lo apunto.
    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que cuentas!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela negra diferente, igual por el escenario donde transcurre la acción.
      Besos Susana!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta y no había reparado en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se ha hecho mucha publicidad de este libro, pero yo creo que merece la pena.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, incluso el tema de la novela, no sé por qué no me termina de convencer... quizá sea por la tragedia que la envuelve.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un tema duro, y además porque el escenario es real.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Como siempre no conocía al autor ni al libro, debe de ser interesante, a mí también me gustan mucho las novelas de detectives Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como tiene que ser la protagonista para que Lisbeth Salander sea normal?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que podría gustarme, sí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho este libro, parece de los que me gustan. Lo apunto sin dudarlo.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que gire el misterio de esta historia en torno a la catástrofe natural del huracán Katrina, lo encuentro muy interesante.
    Y la portada, de lo más sugerente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso es más original, por que toda la trama de la novela se sitúa en un sitio en que nos podemos imaginar perfectamente, y yo aparte, no he leído ningún otro que se sitúe allí.
      La portada es muy chula, y los loros... aparecen en la novela :)
      Besos Mere!

      Eliminar
  10. Hola!!! no lo conocía, de vez en cuando me gusta leer algún libro de este género. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. No creo que me fuera a gustar, así que no me lo apunto. No soy mucho de detectives, así que prefiero no probar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, mejor ir a lo seguro y leer algo que te apetezca más.
      Besos Isa!

      Eliminar
  12. También me había fijado en esta novela por su portada, tiene muy buena pinta y además me atrae cualquier novela ambientada en Nueva Orleans
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada ambientado allí, y la verdad es que me ha gustado. A ver que te parece a ti si la lees.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hace mucho que no leo nada de detectives. Al menos, esta novela no es "nórdica" (nada en contra, qué conste, solo un poco de hartazgo). Podría ser una buena opción para volver a coger este género. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta no es nórdica, pero es que a mi me gustan tanto las novelas de detectives que me da igual de donde sean, jajajaja.
      Besos Marisa!

      Eliminar
  14. Mira que a mí la portada no me inspiraba confianza ninguna y menos todavía la comparación con Salander. Pero me ha gustado lo que cuentas, en especial lo de original y diferente. Hala, otra más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada en principio parece que no tiene nada que ver, pero luego ves que si, que los loritos también cuentan ;)
      Espero que te guste!
      Besos!!

      Eliminar
  15. A éste ya le había echado el ojo y como veo que te ha gustado seguro que lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que te ha parecido. Yo lo he encontrado diferente.
      Besos Ginger!

      Eliminar
  16. Me la voy a apuntar, aunque con reservas, porque no termina de atraerme del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante, me la llevo apuntada por lo que dices de que es diferente a otras novelas negras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo ha parecido, no es la típica investigación. Ya nos contarás que te parece.
      Besos Enzo!

      Eliminar
  18. No conocía este libro. Me gusta el género, y parece que esta novela aporta algo nuevo. Me la apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, esta te gustará, es una detecitve "diferente".
      Besos!!

      Eliminar
  19. Tiene buena pinta, me gustan las novelas de detectives y además dices que no pudiste parar de leer desde que la empezaste. Habrá que hacerle hueco entre los pendientes, aunque a este paso me lo leo en el 2035.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, a mi me pasa igual. Tengo tantos pendientes que no voy a terminar ni en tres vidas.
      Besos!!

      Eliminar
  20. Qué pintaza tiene...y el género ya sabes que me gusta. Anotada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado porque en cuanto lo ví me llamó la atención porque me daba la sensación de que era diferente. Graciasss

    ResponderEliminar
  22. Jo, vaya, por la sinopsis no iba a apuntarmela, pero ha sido ir leyéndote y, zas, que he picado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No sé si lo leeré y si lo hago no sé cuando será pero de momento me lo apunto, para no olvidarme de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Oye!!! no puede ser!! que últimamente no hago más que llevarme libros apuntados y el tiempo es finito!! Detectives y original y diferente, vaya... que para la lista va.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vale, intentaré que la próxima reseña no te guste ;)
      Besos Marilú!

      Eliminar
  25. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues te agradezco la reseña y mucho porque no me gustaba nada la portada y ni me había molestado en mirarla.
    Ahora me lo apunto (espera, mi bolsillo NO te lo agradece)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, los bolsillos... es lo que tienen, son unos desagradecidos!
      Besos!!

      Eliminar
  27. Pues otro que me llevo a la lista de novela negra, si es que me gustan todos los que nos enseñas jajaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  28. no me gusta en general la novela negra,aunque esta es algo diferente.Lo mejor los comentarios del libro del imaginario detective.La he terminado hoy y no me ha dejado buen sabor de boca.Al final como tanto se repite en la novela no existen los finales felices. Aunque las piezas encajan,la sensacíon es de derrota

    ResponderEliminar