lunes, 25 de noviembre de 2013

Escala de colores nº1 - Blanco.

Hola,

Hoy os traigo un tag que he visto en varios blogs y me ha gustado mucho. La idea inicial partió del blog Torre de Babel, y yo he decidido hacer el mío, y empezamos por:


Foto de familia (no están todos los que son, pero si son todos los que están)


Y ahora, un poquito de explicación de cada uno:


On ningú no et trobi (Donde nadie te encuentre) de Alicia Giménez Bartlet: una escritora que me conquistó con su saga de la inspectora Petra Delicado, y a partir de ahí empecé a leer todo lo que encontré de ella. Este en particular, es la historia de Teresa Pla Meseguer "La Pastora" una mujer que por sus rasgos pasa por hombre y fue el maqui más buscado por la Guardia Civil. Una historia verídica totalmente recomendable.

La línea negra de Jean . Christophe Grange: Un asesino en serie encarcelado, morboso y abominable ejecutor, desafía a un periodista a reconstruir una serie de asesinatos sin aclarar. Me gustó mucho, recomendada para los amantes de la novela negra.


La muerte en una noche de verano, de K.O. Dahl, otro de mis escritores favoritos de novela negra, un caso del comisario de policía Gunnarstranda y su ayudante Frank Frolich.

Evelina, de Frances Burney, esta la gané hace poco en un sorteo y todavía no la he leído, pero estoy segura de que me encantará.


Un fuego en el corazón, de Barbara Dawson Smith, una novela romántica de mi época en que las devoraba, si os digo la verdad, no recuerdo si la he leído o no.

Pasión india, de Javier Moro: la verdadera historia de la princesa española de Kapurthala, Anita Delgado. Una novela que leí hace años y me gustó muchísimo.


Un hogar en tinieblas, de Bárbara Esstman: una novela de amor sobre las segundas oportunidades. Todavía no la he leído.

La elegancia del Erizo, de Muriel Barbery, esta tampoco la he leído y hace años que anda por mi estantería, a ver cuándo me pongo con ella.


Más que cuerpos, de Susana Martín Gijón, una novela que leí y reseñé no hace mucho, podéis ver la reseña
aquí.
Apocalipsis, de Stephen King, ¿que voy a decir sobre el rey del terror? Para mí una de sus mejores novelas, junto con It.


Y para terminar, dos clásicos, Mansfield Park, de Jane Austen, un libro que leí hace muuuuchos años de una escritora imprescindible, y El nom de la Rosa, de Humberto Eco, otro libro que no necesita presentación.

¿Que os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? Ya me contareis.

Feliz lunes!!

41 comentarios:

  1. Que Tag más interesante, creo que solo he leído La elegancia del erizo, aunque lo abandone cuando no quedaba nada para el final, así que no soy una buena referencia, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ese lo tengo pendiente desde hace un montón, y es el típico libro que siempre tienes ganas de leer, pero nunca de decides.
      Besos Susana!

      Eliminar
  2. Del grupo tengo pendiente La elegacia del erizo que justo ayer lo tuve en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este también, a ver cuándo saco tiempo para ponerme con él.
      Besos!

      Eliminar
  3. He leído los dos últimos y el de Stephen King. Del resto, así a bote pronto, me gustaría La línea negra y Un hogar en las tinieblas.

    Besos, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La línea negra a mi me gustó mucho. Un hogar en las tinieblas tiene buena pinta, pero todavía no lo he leído.
      Besos Nena, y feliz semana!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este tag, puede que me lo lleve al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, a mi me gustó. A ver que tal si lo haces :)
      Besos Lina!

      Eliminar
  5. Este vez me he leído más de tu colección de Blancos. Donde nadie te encuentre, La elegancia del erizo, Mansfield Park y El nombre de la rosa.
    Evelina espero siempre que caiga pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que coincidimos en bastantes lecturas. Evelina tengo muchas ganas de leerlo, pero tengo que tener tiempo porque es bastante largo y lo quiero leer tranquilamente.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pasión India es uno de los mejores libros que he leído. Me encanta Javier Moro, lo que cuenta y cómo lo cuenta. Los demás, me suenan, pero no los he leído. Algunos me los llevo, con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasión india me gustó mucho cuándo lo leí, y luego ya no he ido leyendo nada más de este autor, no se por qué.
      Llévate los que quieras,para eso están ;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. "El nombre de la rosa" es uno de los mejores libros que he leído en mi vida... Tengo que leer el "Apocalipsis". A ver si me lo agencio, que soy super fan de King pero es taaaan difícil leerse todos sus libros. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la rosa es un libro que creo que todos deberíamos leer alguna vez. El de Apocalipsis, para mi es de los mejores de King, pero fíjate en el tamaño y eso que el mío es de bolsillo, de todas formas a mi no se me hizo nada pesado.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Estoy con "Mi Alter Ego". "El Nombre de la Rosa" es de lo mejorcito que he leído en mi vida. Sencillamente imprescindible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, ya he visto esta iniciativa en otros blogs y me encanta, quedan super bonitos los libros juntos del mismo color. Yo había pensado ordenador mi biblioteca, así por colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues menudo trabajo tendría yo para hacer eso. De momento los dejo como están y si algún día me aburro, ya veremos :)
      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Hola!! es la primera escala de color blanco que veo y da cierta paz! jeje me encantan, yo tendré muchos menos libros en este color porque casi todos son negros, coincidimos en Evelina!

    Cuando la haga en blanco te mencionaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda un color relajante no, jajajja. Yo tengo muchísimos blancos, pero si los ponía todos no me cabían. Negros también tengo muchos. Los que no tengo casi son rosas :)
      Besos y gracias, esperaré a ver la tuya!

      Eliminar
  11. Siempre me llaman la atención estos book tag. No he leído ninguno pero La pasión india está en mi lista, El sari rojo del autor me encantó
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este de este escritor y me gustó mucho.
      Me alegro de que te haya gustado ;)
      Besos!!

      Eliminar
  12. Muy bien organizado el book tag. Hay varios que me parecen muy intesantes y hay alguno que ya he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He leído La elegancia dle erizo, no me entusiasmó, la verdad, tiene algunas cosas que sí pero otras que no. El de Evelina tiene una pintaza. También me llama el de Más que cuerpos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de ponerme con él, pero he leído criticas de todas clases. El de Mas que cuerpos a mi me gustó muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  14. El único que he leído es Mansfield Park, La elegancia del erizo lo he visto, aunque aún no lo compro, pero igual tengo ganas de leerlo, Pasión India me la han recomendado. La línea negra me llamó mucho la atención, debe de ser interesante. La entrada es muy simpática, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karla. Mansfield Park es muy bueno, y La linea negra, si te gusta este tipo de literatura está muy bien.
      Besos guapa!

      Eliminar
  15. El único que he leído es La elegancia del erizo, que lo tengo en la edición de Círculo de Lectores, y es azul.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído los dos últimos. Pero buena pinta tienen todos, en especial Evelina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ese le tengo muchas ganas... a ver cuándo puedo leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  17. Me gustan muchos de los libros que traes, me ha llamado la atención en especial el de la mujer maquí y como curiosidad te cuento que "pasión India" es uno de los poquísimos libros que no he podido terminar, y mira que tiene buenas críticas, pues yo no sé si era el momento equivocado o que pero el estilo no me gustó nada y se me hizo aburridisimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Donde nadie te encuentre está muy bien, además es una historia real. A mi pasión india me gustó, pero claro, hay gustos para todo.
      Besos LIM!

      Eliminar
  18. Yo había visto en otros blogs lo de la escala de color, la verdad es que es muy original, los títulos quedan muy variopintos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Justo ahora estoy leyendo el nuevo libro del señor King; tiene tantos que me faltan por leer y a los que les tengo tantas ganas! Uno de ellos es "Apocalipsis". A ver si poco a poco, voy atacándolos a todos.
    Te ha quedado muy bien la escala!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que tiene muchos. Yo tengo ganas de ponerme con el último pero todavía no he tenido oportunidad. A ver si puedo hacerlo estas navidades.
      Gracias Nimue ;)
      Besos!!

      Eliminar
  20. Ha quedado muy chulo! pues ahora tengo muchas ganas al que has mostrado de king...y he leído evelina que está muy bien el de jane austen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta King, yo creo que este te gustará, para mi es de los mejores.
      Besos Lesincele!

      Eliminar
  21. Muchos me llaman la atención, sobre todo el de Stephen King =)
    Un besito!

    ResponderEliminar