sábado, 23 de noviembre de 2013

Una orquesta valenciana - Darío Román Arias.

SINOPSIS.
El abuelo Enrique cumple cien años y sus nietos han decidido reunirse para celebrar una fiesta en su honor.
María, la hermana mediana de los tres nietos, ha contratado una orquesta para hacer las delicias del abuelo que, en su juventud, había tenido como afición tocar la tuba.
Durante el transcurso de la celebración, las diferencias entre los miembros de la familia y los acontecimientos que se irán produciendo, darán lugar a absurdas y divertidas situaciones con un final explosivo.

OPINIÓN PERSONAL.
Enrique, el abuelo, cumple cien años, y con tal motivo, sus tres nietos deciden montarle una fiesta. Nos encontramos con María, una de las nietas, una chica alegre y entusiasta y la organizadora de la fiesta, que acude a la mansión familiar junto con su novio Jorge, un joven vegetariano, un poco corto de luces. También acuden Teresa, la otra hermana, snob, autoritaria y estirada, con su marido Juan, un pobre hombre que hace todo lo que su mujer le manda, y su hijo Jonathan, un adolescente un tanto problemático, así como Julio, el tercero de los nietos, y un poco la oveja negra de la familia.

" María llevaba meses preparando el aniversario del abuelo Enrique, un hombre que llegó a la gran ciudad desde un pequeño pueblecito cuándo tenía veinte años y que consiguió sacar adelante un hogar con cinco hijos. Tras la muerte de su esposa, el carácter del abuelo había conseguido que sus hijos se distanciaran de él, hasta el punto de que solamente uno de ellos, Julián, siguiera visitando a su padre. Con la muerte de Julián, María y Teresa recogieron el legado paterno y decidieron darle una oportunidad al pobre anciano que, con éste, cumplía ya cien años."

Pero como tenía que pasar, una fiesta con unos invitados tan dispares, y un abuelo gruñón, no podía acabar bien de ninguna manera, y encima, sin que nadie sospechara que en esa casa se escondía un terrible secreto.

Una comedia ligera y cortita, de un poco más de cien páginas, con la que pasar un rato entretenido y desconectar, amenizada con la música de una orquesta valenciana.

" - Verá señora - respondió con tono de indignación - Valencia es conocida por sus fallas, sus naranjas y su paella, y musicalmente hablando, lo más conocido de nuestra tierra es un tal Manolo el de bombo. "


Muchas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

45 comentarios:

  1. Me la voy a apuntar. Ahora busco eso: libros cortitos y que me distraigan. Gracias por la info. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro simpático que se lee en un plis, y entretenido.
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no me llama mucho, no soy mucho de comedias así que esta vez lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Entretenido, ligero y cortito... Me resulta simpático y una buena opción. Me apetece distraerme sin más.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero esta vez...no sé, no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer aunque no lo descarto del todo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias con tramas familiares me suelen gustar así que no la descarto en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una comedia familiar, entretenida y para desconectar un rato. Espero que si lo lees te guste.
      Besos Albanta!

      Eliminar
  7. una novela como estas siempre me encanta para leer entre un libro enorme y otro! es como un respiro o una pausa y además promete mucha tela de por medio! me la apunto!

    gracias guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es para hacer una pausa entre un "tocho" y otro.
      Besos y gracia a ti!

      Eliminar
  8. Este parece entretenido como para una lectura entre lecturas. Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me gusta, además yo soy valenciana así que seguro que me divierto mucho con esta familia. También me gusta que sea cortito porque a veces así como que disfrutas más de la lectura si la historia no se presta a ser más larga. Anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que todas las familias valencianas no sean como esta, jajajja.
      Espero que si lo lees te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Para pasar un ratito no está mal. Sí, la última frase que nos pones es muy significativa, exportamos lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, es que me hizo gracia esa frase, fíjate que yo no sabía que Manolo el del bombo era valenciano :)
      Besos Norah!

      Eliminar
  11. Aunque lo pones bien, a mí no me termina de llamar :s
    I'm sorry.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, pero parece algo infantil, por lo que no logra convencerme del todo.

    un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una comedia, sin más complicaciones, para entretener un rato.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Parece divertido, sin caer en el famoso chick lit que tan de moda está y que tan poco me gusta jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene nada que ver con el chick lit. Yo no he leído casi nada de ese género pero es que tampoco me va mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  14. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues mejor ir a por otro que te apetezca más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la combinación de familia y música. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Para pasar el rato puede estar bien. La tengo en cuenta. Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Pues parece que está muy bien para pasar un rato agradable... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de ser ligera y divertida, y de ese estilo me suelen gustar mucho los libros para esos momentos en los que estás entre el final de una novela y otra.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces apetece algo ligero entre libros mas densos.
      Besos Ali!

      Eliminar
  21. Pensaba que era un libro infantil también... Ya veo que no. Parece que están de moda los abuelos centenarios, que presiento van a darnos muy buenas lecturas ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este abuelo es un tanto especial... no es el típico abuelo entrañable.
      Besos Ana!

      Eliminar
  22. Por lo que he leído, este libro tiene un aire de película, de comedia trepidante y muy española. ¿Me equivoco? Como lectura cortita y divertida me atrae, aunque tal vez pegue más para el verano :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como una comedia española ligera. Trepidante... bueno, eso no tanto, pero es entretenida ;)
      Besos Irial!

      Eliminar
  23. Me gusta lo de que haya abuelos por los libros, y este que nos traes me parece de los entretenidos que podrían estar bien.
    Besitos Laura

    ResponderEliminar
  24. Me la apunto!!! Tiene pinta de ser muy divertida, si es que en las reuniones familiares una puede esperarse cualquier cosa porque ya se sabe, no todo es lo que se ve en un primer momento y si encima el abuelo es de los gruñones... ay ay..

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que curioso, me lo apunto!! Parece divertida y seguro que me la leo en un pisspass jejejeje
    Besossss

    ResponderEliminar