lunes, 24 de marzo de 2014

Presentación de E-King en la librería Negra y Criminal.


Hola!
El pasado sábado 1 de marzo, y gracias a la editorial Erein, asistí a la presentación de la novela de Javier Díez Carmona, E-King. Pero antes, dejarme que os cuente un poco más acerca de esta carismática libreria del barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Negra y criminal es una librería que ningún amante de la novela negra debería dejar de visitar, ya que está dedicada únicamente al género "negrocriminal". Situada en uno de los barrios antiguos más típicos de Barcelona, la Barceloneta, un barrio inicialmente de pescadores, entrar en  esta librería (yo diría que minúscula) es como entrar en otro mundo. En ella se realizan casi todos los actos de la Semana BCNegra de Barcelona, y por allí han pasado infinidad de escritores de este género, de todo el mundo (bueno, yo diría que casi todos han pasado por allí), por si tenéis curiosidad por conocerla, os dejo el enlace de la librería aquí y clicando en "nos visitan" podréis verlos a todos.



La presentación fue de lo más informal y entrenida, a cargo del autor de la novela y de la comisaria de los Mossos d'Esquadra, Cristina Manresa, que hizo de introductora de la misma. Una novela que aunque sea ficción, muy bien podría estar basada en hechos reales.

Como siempre hacen, durante la presentación nos sirvieron unos vinitos, en este caso fue txacolí, en honor al escritor que es vasco, y como no, al terminar, nos ofrecieron sus famosos mejillones.

Y para que vayáis viendo un poquito, os dejo unas fotos que hice, y tanto mi hija como yo, no nos pudimos resistir a  hacernos unas en el sitio donde posan todos los escritores que visitan la librería.









¿Conocíais la librería? Si os gusta el género y estáis cerquita, merece la pena acercase hasta ella.

57 comentarios:

  1. No la conocía, y la verdad es que parece muy chula, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula, a mi que me encanta este género, me gusta muchísimo.
      Besos Susana!

      Eliminar
  2. Hola Laura, estais super chulas en la librería jajajajaja Yo la conozco de oídas pero no he ido nunca. Me imagino que os lo pasaríais la mar de bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser, una tarde de estas nos vamos a verla y luego nos tomamos unas tapitas en alguna tasca de esas que hay por ahí, que están de muerte :)
      Besos Lídia!

      Eliminar
    2. Uix me apunto, vamos a la Bombeta jejejejejejej

      Eliminar
  3. Hemos oído hablar mucho de esta librería, pero nos queda un poco lejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si algún día os acercáis por aquí, ya sabéis :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Jo, pues me pilla un poco lejos, la verdad. Jajaja. Pero si alguna vez ando por esos lares lo tendré en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, si algún día estás por aquí, me avisas y pa`lla que nos vamos :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Cerquita no me pilla pero ya me la apunto para cuando vaya de turismo. Qué suerte y qué lujo sitios así. Gracias por contarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si, es una librería super pequeñita pero con muchísima historia detrás, y si quieres encontrar novela negra de la época que sea... seguro que ahí la tienen o si no, te la buscan :)
      Besos Norah!

      Eliminar
  6. Te he nominado al premi Dardos en mi blog! Por si quieres pasarte http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/03/me-han-nominado-al-premio-dardos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la librería. He de ir ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se os ve estupendas en la librería. Tú, imagino que más feliz que una perdiz. No sabía que existieran librerías que se dedicaran solo a un género literario, es muy interesante, sobre todo para quienes disfrutan con el género.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nena, yo en mi salsa jajaja, me encanta porque encuentras un montón de buenas lecturas :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Gracias por compartir la experiencia, me encanta la librería y su nombre. Por cierto tu hija y tú sois iguales!! qué graciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Eso dicen, pero yo no lo veo. Mi hija debe de ser mutante porque cuándo nació era una fotocopia de su padre, ya ahora se parece a mi :)
      Besos LIM, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. Qué suerte tener cerca una librería de tus gustos favoritos. Se nota que lo disfrutásteis! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo pasamos muy bien, y rodeada de novela negra ... genial!
      Besos María!

      Eliminar
  11. Me alegro de que nos sigas trayendo estas entradas. Me ponen al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo encantada de ir, y si os gusta pues mucho mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Conozco la librería pero no por haberla visitado en persona sino por páginas web y referencias. La presentación tuvo que estar genial, me hubiera gustado asistir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una presentación diferente, muy informal pero muy entretenida.
      Besos Tatty!

      Eliminar
  13. Que genial la actividad, te estuviste regaloneando con el vinito. Me encantaría participar alguna vez en esas actividades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, está muy bien acudir a actos de estos de vez en cuándo :)
      Besos Karla!

      Eliminar
  14. Gracias Laura, cerca no me pilla desde luego. Tu hija es tuya, está claro ;) ¿sabes que te pareces mucho a una amiga que hace muchiiiiisimo que no veo? (no, no se llama Laura!)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no le veo el parecido :). Dicen que todos tenemos un doble en algún lugar, pues mira, ya he encontrado el mio :)
      Besos Ana!

      Eliminar
  15. No conozco esta librería, pero cuando vuelva por Barcelona prometo pasarme porque me parece encantadora. Cada día me gustan más las presentaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que a ti te gusta Enzo. Si vienes no dejes de visitarla :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Un rollo que me pille tan lejos, pero en mi próxima visita a la ciudad tengo que ir a semejante lugar. Gracias por compartir el lugar y el buen hacer de la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos sitios que los amantes de la lectura deberían visitar cuándo pasan por Barcelona :)
      Besos Marilú!

      Eliminar
  17. Qué suerte vivir en Barcelona :) yo estoy en Girona y me cae un poco lejos, pero me encantan las presentaciones y los eventos culturales :) qué original que estuviera la comisaria de los Mossos ;) Muy interesante tu crónica y muy chulas las fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero Gerona no está tan lejos, si un día te apetece te puedes pasar :)
      Besos Trinity!

      Eliminar
  18. Conocía la librería, pero no la obra ni el autor, Parece interesante, así que muchas gracias por la crónica de ese día! Las fotos me han encantado.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Una librería muy conocida a la que me encantaría ir alguna vez, me pilla lejos, pero si voy de visita desde luego no la dejaría pasar. Y las camisetas me encantan :-) Gracias por las fotos.Me encanta el estilo de tu hija, muy mona! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las camisetas de Negra y Criminal son muy chulas! Este verano me compro una y me la pongo, como los escritores famosos, jajajaja.
      Tengo una hija medio rapera :)
      Besos Meg!

      Eliminar
  20. Enhorabuena, una estupenda crónica. Muy guapas en las fotos, sí señor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, mi hija ha quedado bien, pero yo muy fotogénica no soy :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Laura, muchísimas gracias por presentarnos esta librería! Queda apuntadísima porque Barcelona es, sin duda, mi ciudad favorita, por encima incluso de la mía, y tengo prevista visitarla pronto y ya tengo otro punto de interés marcado en el mapa ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, en tu próxima visita no te la puedes perder, que ya verás como te gusta :)
      Besos Maralver!

      Eliminar
  22. Claro que conozco la librería. Y menuda envidia que me acabas de dar con la presentación.
    Gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que es una librería muy conocida en toda España, y como también se pueden comprar libros on-line, pues más fácil.
      Gracias a ti :)
      Besos!

      Eliminar
  23. No conozco la librería y me pilla un poco lejos, aunque tiene buena pinta. Espero que te lo pasaras bien la presentación.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Bona crònica, prenc nota de llibre, gràcies.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir la crónica. Qué envidia! ultimamente asistes a muchas, ojalá me pillaran más cerca jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ufff, si siguiera viviendo en Barcelona, (sólo lo hice tres años, de jovencita), te aseguro que iba a costar echarme de allí, fíjate, una librería sólo de libros del género que más me gusta....¡¡¡madre mía!!!...

    Besos apretaos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro Yeste, es que saldrías de allí con un montón de libros bajo el brazo, y un agujero en la tarjeta :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Guapas las dos sí, señora. La librería la conocía pero me das algo de envidia con eso de las presentaciones...
    Besos,

    ResponderEliminar