viernes, 17 de febrero de 2017

El reino - Amanda Stevens


Título: El reino.
Editorial: Roca Editorial.
Año: 2014.
Autor: Amanda Stevens

SINOPSIS.
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar allí es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y lo que le sucedió con el detective del que está enamora, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor...

OPINIÓN PERSONAL.
Hace un tiempo reseñe la primera de esta serie de novelas, La restauradora (podéis recordarla aquí) y aunque es un tipo de novela para pasar unas horas entretenidas, me enganché a la historia y seguí leyendo, y hoy toca la reseña de la segunda parte.

Todavía un poco "tocada" por lo que le sucedió con el detective Devlin en la entrega anterior, y haciendo caso a lo que siempre le advirtió su padre sobre que no debía acercarse a personas que estuvieran acechados por fantasmas, Amelia acepta un trabajo para restaurar un cementerio en Asher Falls, una pequeña comunidad de Carolina del Sur que quedó aislada debido a una inundación propiciada por la venta de unos terrenos que fueron usados como embalses. Y también el antiguo cementerio quedó sepultado por el agua...

" - Antiguamente, los ataúdes se equipaban con un sistema de aviso; por si se producía algún entierro precipitado, se colocaba en la tumba una cadena atada a una campanita (bell, en inglés). Dicen que, por la noche, cuando cae la niebla, se pueden escuchar los repiques de varias campanas - susurró con la mirada perdida - . Los muertos que yacen aquí abajo no quieren caer en el olvido... nunca más."

Pero si Amelia pensaba que iba a estar tranquila, lejos de fantasmas y de figuras espectrales que la acechan, nada más lejos de la realidad. Aparte de encontrase con algunas figuras enigmáticas, en esta entrega nuestra protagonista va a encontrarse con algo mucho más importante, y en cierto modo doloroso, para ella: sus raíces.

En un pueblo lleno de maldad, de oscuridad y de tenebrosidad, la historia de El reino nos sumerge de nuevo en un mundo paranormal (con toques románticos, si, lo reconozco) pero en esta ocasión Amelia va a pasarlo bastante mal, y va a ser acosada y perseguida, no solo por fantasmas.

" Agachada bajo las ramas, me imaginé al asesino en el claro, esperando pacientemente a su próxima víctima. Me quedé quieta, ni siquiera me moví para apartar el pelo que me impedía ver. No osaba ni respirar. Estaba oculta por una pantalla de hojas y ramas. Lo único que tenía que hacer era quedarme inmóvil."


La atmósfera asfixiante, llena de secretos y de maldad del pueblo nos provoca más de un escalofrío. En mi opinión la autora consigue recrear muy bien en un libro el ambiente que sería más fácil de percibir en una película o en una serie. De todas formas, es una narración muy visual que hace que te sientas atrapada en ese pueblo maldito.

Aunque en este libro podamos echar de menos la presencia de Devlin (yo personalmente un poquito) vamos a encontrarnos con otro protagonista masculino, Thane Asher, heredero del "moribundo imperio Asher", que, aunque en mi opinión no le puede hacer sombra a Devlin, también tiene su "aquel".

Reconozco que con esta saga me he estrenado con este tipo de libros de, como les llaman, "romántica paranormal". No soy mucho de novela romántica, pero el tema de los fantasmas, los cementerios y los misterios me gustan, así que no me he podido resistir a esta segunda entrega de la serie, y espero poder leer el tercero muy pronto. Con esta saga me he dado cuenta de que no puedo decir que no a un tipo de libro por lo que pueda parecer, ya que luego me quedo enganchada a él.

12 comentarios:

  1. Uy yo los quiero hace tiempo y bueno si encima a ti no es un género que hubieras leído y ha logrado engancharte...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me veo con este género, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estuve mucho tiempo en duda con estos libros porque la atmósfera que parecen tener me llamaba mucho, pero finalmente he decidido descartarlos... al menos de momento xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero debería empezar por el principio y a ver de dónde saco tiempo... Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, y la verdad es que la atmósfera sí que me llama la atención, pero no creo que lo leyese.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La cosa es que La restauradora me suena, tengo que mirar primero que no tengo ahora claro si lo leí y luego me decido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los fantasmas, los cementerios y tal no van mucho conmigo. Así que no creo que lo lea.Me llaman más otros títulos que reseñas (Stefan Zweig, por ejemplo)
    Coincido en mi juicio sobre el libro que reseñas con varios de los comentaristas. Con el que me precede no sé si coincido o no. ¿Tú sí?
    Un beso

    ResponderEliminar